Blogia
C O E S 7 8

una artillera

 

Anónimo dijo...

Hola,yo soy artillera desde el 2000.todo fue bien hasta el 2003:yo salia de fiesta con mis compañeros y mandos,nos emborrachabamos juntos,las liabamos juntos,me apuntaba a todo con tal de seguir de fiesta en otro lugar..en esa epoca llegue a tener 5 arrestos por llegar tarde a formacion y por contestar a los mandos.pero eso no influia en que me llevara bien con la mayoria y en tener buenos ipec.pero en junio de 2003 quede embarazada.durante mi embarazo tuve que salir al campo en un camion dando tumbos,me fui de maniobras con temperaturas superiores a los 40 grados,me hicieron estar todo el verano pintando vehiculos sin mascarilla,quitar hierbas con la azada y tuve que pedir a mi ginecologo un informe para no ir de maniobras en diciembre de 6 meses.yo salia de cuentas un domingo y estuve trabajando hasta el miercoles de esa semana.cuando volvi del permiso de maternidad en agosto del 2004,las cosas empeoraron,sobre todo,cuando pedi mi permiso de lactancia.m sgto 1º me bajo el ipec alegando que yo no habia salido al campo en este ultimo año,que trabajaba 1 hora menos que el resto de mis compañeros..lo mas fuerte,es que este mando,a las pocas semanas disfruto de su permiso de paternidad.yo soy madre soltera,y mi familia no vive en mi ciudad,asi que mientras yo tenia que llevar a mi hija de 10 meses en enero a las 7:30 de la mañana a la guarderia,este sgto 1º salia del cuartel sobre las 9:30 de la mañana para llevar a su hija mayor de 4 años al colegio.su hija tenia mas comodidades que la mia porque el era mando y yo tropa.por que no la llevaba su mujer?llegaron unas maniobras y yo deje a mi hija con la canguro durante 5 dias,mientras que otro sgto 1º alego que su mujer trabajaba y que no tenian con quien dejar a los niños.yo con un solo sueldo tuve que pagar 1 canguro durante 5 dias las 24 horas del dia y ese mando,con 2 sueldos,no podia pagar 1 canguro durante unas horas al dia!yo no pido que se me exima de mi trabajo,solo que yo tenga los mismos derechos que los mandos con hijos.se me avisa de salidas fuera de horario laboral con horas de antelacion,me vuelvo loca para encontrar con quien dejo a mi hija para no librarme de nada..un dia q tuvimos que estar hasta las 10 de la noche,se me aviso el mismo dia a las 12 de la mañana.mi hija tuvo que quedarse en el cuerpo de guardia con 2 años para que yo pudiera ir.este verano se hizo 1 fractura de clavicula el dia antes de acabar mis vacaciones.pues yo volvi de mis vacaciones sin pedir permso ni nada para que no pusieran mala cara.al dia siguiente de volver,mi hija estaba desayunando y jugando en el sofa y se cayo,lastimandose otra vez la clavicula.llame a una compañera para avisar de que tenia que ir a urgencias,pero no me lo cogio,asi que cuando logre avisar ya eran las 8:30 y tenia que haber formado a las 8:15.cuando llegue al cuartel,ni un solo mando me pregunto por el estado de mi hija,me tiraron en cara el que no hubiera avisado antes e incluso dudaron de la fractura.menos mal que llevaba las radiografias y las enseñe.un viernes llegue tarde y se me arresto.yo pregunte cuando lo cumpliria y se me dijo que a la semana siguiente.pues a las 2 horas me hicieron firmar el arresto.tuve que pedir permiso al sargento de cuartel para ir a recoger a mi hija,la canguro estaba fuera de la ciudad y tuve que llevar a mi hija al cuartel a pasar el arresto conmigo.menos mal que el de cuartel nos dio permiso para ir a dormir a casa,puesto que no hay calefaccion en las naves.cuando mi hija tenia 1 año y medio,la tuve que llevar a 1 cita medica y tenia que coger 1 autobus.necesitaba 1 pase de horas de 1 hora y mi capitan me pregunto si tenia que ir con ella.como le respondi:mi hija esta muy espabilada,pero que coja 1 autobus ella sola con 1 año y medio..en cambio 1 compañero pidio permiso para llevar a su mujer(militar tambien)y a su hijo en coche y no hubo problema en darles la tarde libre,cuando la mujer le podia haber llevado en autobus o haber pedido el permiso el solo,no los dos.como ven,lo de la conciliacion de vida familiar y laboral solo es para los mandos.para la tropa es motivo de ser mal vistos.yo lo tengo mas dificil por ser madre soltera,pero las parejas no lo tienen mucho mas facil

0 comentarios